• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy considera "un disparate" tratar "a patadas" a los turistas

El presidente del Gobierno ha recordado que el turismo es uno de los motores de nuestra economía | Ha pedido "responsabilidad, sensatez y sentido común"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este lunes que el sector del turismo es uno de los motores de la economía española y de la creación de empleo, y ha calificado de "disparate" la pretensión de algunos "extremistas" de tratar "a patadas" a los turistas.

"No sé si hay que recibir al turismo con un cartel de 'Bienvenido, señor turista', pero me parece que lo que no se puede hacer es, al turista, que deja muchísimos ingresos, que permite que muchos españoles puedan trabajar, tratarlo a patadas. Eso me parece un disparate", ha explicado Rajoy tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent.

El presidente del Gobierno ha recalcado que está "a favor del turismo y de los puestos de trabajo que crea", y "radicalmente en contra" de la actuación de algunos "extremistas radicales".

Rajoy ha pedido "responsabilidad, sensatez y sentido común" porque el turismo, ha dicho, "es uno de los sectores que más están tirando de la economía y hay que apoyarlo".

"Tenemos que cuidarlo, mimarlo y tratarlo bien", ha subrayado.

Rajoy ha advertido este lunes de que si la Mesa del Parlamento catalán califica favorablemente la proposición de ley de referéndum registrada por Junt pel Sí y la CUP el Ejecutivo lo recurrirá inmediatamente, porque es "una nueva patada al sistema democrático".

Tras reunirse con el Rey en el Palacio de Marivent, Rajoy ha explicado que el tema catalán es uno de los asuntos sobre los que ha hablado con Felipe VI.

El encuentro del Rey con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent de Palma ha concluido cerca de las 16.15 horas, después de que la reunión se haya retrasado por el ataque de lumbalgia que ha sufrido el presidente en Vigo.

Rajoy tenía previsto llegar desde al Palacio de Marivent, donde el Rey pasa parte de sus vacaciones de verano, a las 12.30 horas pero finalmente ha llegado a las 14.45.

Aunque se le ha visto andar con dificultad, Rajoy ha asegurado a los periodistas a su llegada que se encontraba "muy bien" de salud y ha sido recibido en las escaleras del palacio por el jefe del Estado.

El presidente del Gobierno ha añadido que es partidario "de no hacer nada" antes del 1 de octubre, fecha anunciada del referéndum catalán, ni siquiera empezar a hablar de la reforma del modelo territorial o de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar