• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy no consentirá el gravísimo "chantaje al Estado" que plantea Puigdemont

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2017

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a "dar la cara" en el Congreso para defender su plan y ha calificado de "intolerable" el gravísimo "chantaje" y la "amenaza" al Estado que cree que supone el borrador de la denominada "ley de ruptura" catalana.

Rajoy ha emplazado a Puigdemont a que acuda al Congreso en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y después de conocer el borrador de esa ley de ruptura.

El jefe del Ejecutivo ha recordado la invitación que trasladó el pasado viernes el Gobierno al presidente de la Generalitat para que acuda al Congreso a intentar llevar adelante sus planes y ha considerado que esa petición es "razonable".

"Para que la propuesta del señor Puigdemont eche a andar necesita el apoyo de la Cámara, no el mío", ha recalcado Rajoy.

Pero también ha querido dejar claro que si Puigdemont fuera al Congreso, él no iba a apoyar "ni la liquidación de la soberanía nacional, ni la liquidación de la unidad nacional".

Y para hacerle frente, ha asegurado que, si se debatiera en el Parlamento, él intervendría para dejar patente su rechazo.

"Voy a dar la cara e invito a Puigdemont a que lo haga", ha reiterado el presidente, quien ha dicho que "un líder convencido de la bondad de sus propuestas, debe ejercer el liderazgo y actuar con determinación, coraje y valentía".

De la misma manera, cree que si Puigdemont no comparece en el Congreso, es que pretende romper.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar