• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REACCIONES

El mensaje de Valeria Quer al pequeño Gabriel: "Mi hermana cuidará mucho de ti"

Los familiares de los desaparecidos y los líderes políticos muestran sus condolencias por el hallazgo del cadáver del menor de Níjar (Almería).

El mundo consternado por la muerte del pequeño Gabriel

COPE.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21 jun 2018

El hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel ha provocado un aluvión de reacciones en las redes sociales de famosos y rostros anónimos. Varios rostros que han vivido en primera persona la desaparición de un familiar como Valeria Quer, hermana de Diana Quer, o Antonio Castillo, padre de Marta del Castillo, ya se han pronunciado en sus redes sociales.

Se ha sumado a este lamento la hermana pequeña de Diana Quer, Valeria Quer, que ha estado muy activa en las redes sociales durante la búsqueda de la joven y después pidiendo la derogación de la prisión permanente revisable.

La desaparición de Gabriel el pasado 27 de febrero había movilizado a gran parte de la sociedad española, que se había sumado a su búsqueda de forma activa, difundiendo el cartel con su fotografía y datos y mediante la campaña de los "pescaditos", que pretendía mandar ánimos al pequeño.

A raiz del hallazgo de su cuerpo este domingo, muchos han sido los rostros conocidos se han querido pronunciar a través de sus redes sociales, entre ellos la hermana pequeña de Diana Quer, Valeria Quer. 
 

Mi más sentido pésame a la familia y amigos... Mi hermana cuidará mucho de ti.����

Una publicación compartida de  Valeriaaquer_ (@valeriaaquer_) el 

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y su cuerpo fue encontrado el pasado 31 de diciembre de 2017 en el interior de un pozo en una nave industrial de Asados, en Rianxo, tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias 'el Chicle'. 

Desde entonces la pequeña de los Quer ha estado muy activa en las redes sociales, tanto en la búsqueda de su hermana como posteriormente apoyando la petición contra la derogación de la prisión permanente revisable. 

Esta vez Valeria ha querido enviar un mensaje de apoyo a la familia de Gabriel a través de Instagram: "Mi más sentido pésame a la familia y amigos... Mi hermana cuidará mucho de ti", ha publicado Valeria junto a una imagen del pequeño. 

Otro rostro que vivió en primera persona la desaparición de un familiar y que también ha querido dar su muestra de apoyo hacia la familia ha sido Antonio Castillo, padre de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009 y cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Descansa en paz pescaito. Toda España te echaremos de menos", ha escrito Antonio en su cuenta de Twitter, donde también ha aprovechado para felicitar las labores de la Guardia Civil "Lo mejor que siempre hemos tenido en España. Viva la Guardia Civil". 

Dirigentes políticos de todos los partidos han expresado su conmoción y dolor por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz a través de las redes sociales y han confiado en que la Justicia haga ahora su trabajo.

Además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; o de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, ha transmitido todo su "cariño" a la familia del pequeño es estos "terribles momentos".

"Rabia, dolor e impotencia" por el terrible desenlace de la desaparición de Gabriel es lo que ha escrito la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, tras conocer la noticia, quien también ha mostrado todo su "apoyo y cariño" a los padres del pequeño.

Igualmente el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha trasladado sus condolencias a la familia tras conocer la "triste noticia"

"Horrorizado" se ha mostrado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al conocer el hallazgo del cuerpo del niño, agradeciendo su trabajo a las fuerzas de seguridad y a los voluntarios que han colaborado en su búsqueda. "Ahora confiemos en que la Justicia haga su trabajo", ha añadido.

"La peor noticia posible para todo un país y sobre todo sus padres y familiares", ha escrito el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, en su cuenta, subrayando que el peso de la justicia debe caer "con todo su peso" sobre la autora de este "vil crimen".

Gabriel López, de 8 años, desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) cuando se dirigía a casa de unos familiares.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, han mostrado también su dolor por la muerte del niño Gabriel Cruz y se han solidarizado con la familia a través de sus cuentas de Twitter.

Colau ha señalado que durante estos días "hemos seguido la búsqueda del pequeño Gabriel con el corazón en un puño. Ha tenido el peor de los finales. Desde Barcelona todo el cariño para sus familiares y para el pueblo de Las Hortichuelas, Almería, que lo dio todo por encontrarlo".

Por su parte, Núria Parlón ha dejado por escrito: "noticia triste y desoladora. Descansa en paz Gabriel".

Se da la circunstancia de que en Santa Coloma de Gramenet residen familiares paternos del pequeño Gabriel y durante la mañana de este domingo ha tenido lugar una concentración en el Municipal de la Grama -campo de fútbol de la localidad- en solidaridad con los más allegados al niño.

Los concentrados llevaban cartulinas azules en forma de pez y también pañuelos y lazos del mismo color, sentados en las gradas del estadio, donde la Grama se ha enfrentado con el Can Vidalet de Esplugues de Llobregat.

En una reunión extraordinaria celebrada el pasado día 9, la junta directiva de la Fundación Deportiva Grama, con su presidente Antonio Morales al frente, acordó por unanimidad sumarse a la campaña de apoyo "Todos Somos Gabriel".

Diversos jugadores de la Grama han portado una pancarta en apoyo a la familia con el lema "Todos Somos Gabriel".

También se ha colocado una urna a la entrada del estadio, antes de que se conociera el fatal desenlace, para que quien quisiera depositara una carta destinada a Gabriel

La organización no gubernamental Save the Children ha expresado su "desolación" por la muerte de Gabriel Cruz y ha insistido en la necesidad urgente de una ley que proteja a los niños y niñas de todos los tipos de violencia.

Según Save the Children, desde 2012 al menos 100 niños y niñas han muerto en España por causas violentas, datos que la organización considera "totalmente inaceptables" y una muestra del "impacto más visible" de la violencia contra la infancia.

La organización a favor de los derechos de la infancia apunta también que durante 2016, el último año del que se tienen datos, en España se interpusieron 37.495 denuncias por delitos violentos contra menores de edad, según datos del Ministerio del Interior.

Save the Children recuerda que mantiene en marcha una petición de firmas para pedir a todos los grupos políticos que aprueben una Ley de erradicación de violencia contra la infancia y que cuenta ya con más de 160.000 apoyos ciudadanos.

Las fuerzas de seguridad han encontrado hoy muerto a Gabriel Cruz y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación. El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar