• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy anuncia una inversión de 500 millones para comprar quince trenes AVE

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes una nueva inversión de 500 millones de euros para adquirir quince nuevos trenes de alta velocidad.

Durante el acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España, celebrado en la estación sevillana de Santa Justa, Rajoy ha explicado que si a esta cantidad se suma la inversión ya prevista en noviembre para nuevos trenes el total será de 1.300 millones.

Rajoy también ha anunciado una campaña promocional con motivo de este aniversario por la que se pondrán a la venta 250.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros cada uno.

Rajoy, también ha anunciado que las obras de conexión de alta velocidad en la línea entre Sevilla y Málaga en el entorno de Almodóvar del Río se licitarán el año que viene.

En el acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la llegada de la alta velocidad a España, y en presencia de la presidenta andaluza, Susana Díaz, Rajoy ha hecho el anuncio de esta obra que según ha subrayado permitirá una importante reducción de los tiempos de viaje entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Granada.

Antes, en este mismo acto, Díaz ha reclamado al Gobierno que haga una apuesta por Andalucía en materia de infraestructuras del mismo modo que lo hizo el Ejecutivo de Felipe González en 1992 con el AVE Madrid-Sevilla.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2