• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partido de las 12 | Entrevista

Rafael Nadal, en El Partido de las 12: "Ya estoy preparado para jugar contra cualquiera"

Después de ganar el Máster 1000 de Inidian Wells, Rafa Nadal ha pasado por El Partido de las 12 de la Cadena COPE. Asegura que la rodilla le sigue doliendo cuando termina un partido, y que no jugará en Miami porque necesita descansar, pero está dispuesto a soportar las molestias si puede seguir jugando como lo ha hecho esta semana.

Rafa Nadal pasó por El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

Rafa Nadal pasó por El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

ENTREVISTA A RAFA NADAL, EN EL PARTIDO DE LAS 12

Rafa Nadal
acaba de ganar su tercer torneo consecutivo. Esta vez, un Máster 1000, en Indian Wells."Después de estos meses difíciles, volver y tener estos resultados, es una alegría increíble, porque cuando vienes de pasarlo mal, cada victoria se saborea más. Hace seis días no me hubiese imaginado ganar aquí, en una superficie que no es favorable para mi rodilla. Me ha aguantado bien, y estoy muy feliz".

Más allá de los resultados, Nadal está contento porque ha recuperado su mejor tenis."Cada día me he ido encontrando mejor. Todavía me faltan cosas, pero me sobra ilusión, motivación, ganas de trabajar y de competir. Esa alegría suple la falta de las cosas que te da la competición".

Eso sí, todavía tiene que soportar el dolor en su articulación cuando acaba un encuentro. "Cuando termino me duele la rodilla, y más en un partido tan duro. Lo importante es que me permita competir, y yo firmo estar como he estado esta semana aunque luego tenga que aguantar el dolor".

Esas molestias, de hecho, le obligan a ausentarse en el próximo torneo en Miami. "No puedo ir porque los médicos me aconsejan que descanse y que sigan fortaleciendo la pierna para llegar bien a la temporada de tierra".

Ese será su próximo reto, incluida su cita con la historia en Paris."No sé si soy favorito de Roland Garros, pero tampoco afecta. Lo que afectará es que llegue bien a ese momento, sano y con mi mejor tenis". Y para ello, cree que está en el buen camino. "Las dos últimas semanas he estado preparado para competir con cualquiera. He ganado un torneo en el que estaban todos los grandes jugadores, sin excepción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE