• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'LA MAÁNA FIN DE SEMANA'

Hernando: “Sánchez ha roto una tradición de 40 años de no gobernar si no ganabas las elecciones”

Audio

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha estado en 'La Mañana del Fin de Semana' con Fernando de Haro, donde ha asegurado que “la moción de censura fue un fraude desde el punto de vista político porque nada tiene que ver con la justificación que tuvieron algunos para presentarla”: “Creo que detrás de esto ha habido una operación infame. Por un lado creo que la deslealtad del señor Rivera allanó el camino cuando señaló que el Gobierno del PP era corrupto tras una sentencia que hablaba de unos hechos del año 2003, y fue aprovechado por el señor Sánchez para aglutinar a los que ya había aglutinado en el año 2015 y luego 2016 y derribar al gobierno del PP, por eso es un fraude”, y ha concretado que han usado “un mecanismo constitucional con unos fines espurios y sin explicar en qué han consistido los pactos que han hecho”.

¿Hay algo prometido?”, le ha preguntado de Haro, a lo que Hernando ha afirmado que “evidentemente lo hay”: “Los independentistas no apoyaron a Sánchez en 2016 cuando todavía ni habían dado el golpe, así que ahora qué razones habrá para apoyarle”. Hernando ha explicado esas razones: “En primer lugar romper el pacto constitucional, como ya han conseguido: separar a C's y PP del PSOE y, en segundo lugar, ya hemos conocido algunas noticias de un intento del PSOE para reformar el Código Penal para rebajar las penas a Puigdemont y a otros”, pero ha asegurado que "ya le avisamos a Sánchez de que no le iba a ser fácil de llevarlo a cabo”.

Hernando ha aseverado que “hay que respetar la democracia, lo que ha roto el señor Sánchez es una tradición de 40 años de que quien ganaba las elecciones, ganaba, y nadie arreglaba pactos en un despacho, pactos oscuros, esto no ha existido nunca”, y acto seguido ha criticado a Albert Rivera porque “el día 10 de aprobar los Presupuestos y tras el PP haber pedido perdón, intentara y usara eso para abrir un discurso para lograr la dimisión del Gobierno. Dijo que la legislatura había acabado”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A RAFEL HERNANDO

Sobre revisar hechos del pasado, Hernando ha afirmado que a él le gustaría “revisar lo que hicieron algunos en 2003, 2004, o 1978, pero es imposible. Lo que hemos hecho es el paquete de medidas más duro contra la corrupción que ha conseguido este país. Cada vez que hay un señor corrupto, que tenga que devolver hasta el último céntimo. Si estamos pidiendo responsabilidades políticas a personas que no tenían nada que ver con hechos de hace años en Majadahonda y Pozuelo, me querrá decir dónde está el límite”.

Yo no digo que el otro más o menos, digo que en democracia y en la vida, las reglas tienen que ser para todos igual”, ha explicado Hernando, y sobre el papel actual del PP en el Gobierno, ha asegurado que “ahora hay que hacer oposición en el Congreso y en el Senado e intentar impedir pactos que beneficien a Podemos, independentistas y a Bildu”. “Rajoy es honrado, honesto, es uno de los mejores presidentes del país. La sociedad española tiene que estarle muy agradecida”, ha finalizado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar