• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las lágrimas de Rafael Hernando: ¿Emoción o impotencia?

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha protagonizado una de las imágenes de este viernes en el hemiciclo, lugar en el que se vota la moción de censura

Las lágrimas de Rafael Hernando

Las lágrimas de Rafael HernandoJavier Lizón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Si esta semana soprendía ver a Pablo Iglesias llorar en su escaño durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, este viernes ha sido Rafael Hernando el que protagoniza una de las imágenes del día. 

Sentado en su escaño, Hernando tapaba su cara con la mano izquierda. Lo hacía después de su intervención en el Congreso y minutos antes de la votación de la moción de censura que hará presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

¿Un gesto de tristeza o de impotencia?

El portavoz del PP en el Congreso dejaba clara su visión sobre Sánchez en el segundo día de debate de la moción de censura. Ha acusado al líder socialista de poner "en jaque" la unidad de España al "mendigar" para su investidura el apoyo de los independentistas, a los que no se sabe qué ha prometido.

Hernando, que se ha llevado la ovación en pie de todos los diputados de su partido y de los miembros del Gobierno cuando ha subrayado su "orgullo" de ser miembro del PP, ha advertido a Sánchez de que no conseguirá "humillar" a los 'populares'.

El portavoz del PP en el Congreso, también ha tenido palabras para Albert Rivera a quien afea haber "contribuido" a "desestabilizar" a Rajoy pidiendo elecciones anticipadas.

Hernando ha recalcado que su partido ha demostrado que es capaz de levantarse y afrontar las situaciones difíciles y así harán los populares tras este "tropiezo" de perder el Gobierno. Además, ha rechazado la idea de que el PP se pueda fracturar tras lo ocurrido. "Es que esto no es la UCD".

"Esta va a ser nuestra tarea fundamental, levantarnos. Hemos tenido un tropiezo, nos han echado, pero vamos a seguir siendo ese partido responsable que piensa en España", ha apuntado Hernando.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP ha señalado que es Rajoy el que tendrá que decidir si sigue en la Presidencia del partido y si mantiene su escaño como diputado. Y ha recordado que el PP ha convocado el martes su comité ejecutivo nacional para analizar la situación.

En cualquier caso ha asegurado que estaría "encantado" de seguir teniendo a Rajoy en el Congreso porque es "uno de los parlamentarios más brillantes que ha pasado por la Cámara". Ha añadido que sabe de lo que habla porque lleva 23 años en el Congreso y ha visto "muchos charlatanes", pero "parlamentarios parlamentarios, pocos".

También ha defendido que Rajoy no haya acudido al pleno hasta el final del debate de la moción de censura, ha considerado que "ha hecho muy bien" para que "no le humillaran aún más" y ha asegurado que él mismo le recomendó que no asistiera porque "no era razonable que estuviera allí".

Rafael Hernando ha puesto en valor que el PP es un partido con 860.000 militantes y "mucha gente honesta y honrada" que se ha visto "enormemente perjudicada" y "mancillada".

"Espero que aquellos que nos acosaban y nos acosan en la calle nos dejen en paz", ha añadido.

Por su parte, el diputado Carlos Floriano ha pedido que se deje al PP superar "esta fase que no es fácil" y ha defendido dejar "reposar las cosas".

También ha señalado que hay que esperar a ver qué quiere hacer Rajoy y estar atentos a las "reflexiones" que pueda tener, que siempre serán pensando en "lo mejor para España y el PP".

"Los españoles necesitan un partido como el PP y tenemos que ser un partido útil a eso que los españoles demandan", ha añadido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar