• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El radio de búsqueda de Diana Quer se ampliará más allá de La Coruña

Según publica ABC, los agentes encargados del caso están lejos de tirar la toalla. Más allá del archivo provisional de la causa, esperan un refuerzo de manos en la investigación que, tarde o temprano, lleve a esclarecer lo que sucedió aquella madrugada del 22 de agosto en A Pobra

Diana López- Pinel, madre de Diana Quer

Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, la joven desaparecida en Galicia en la madrugada del último 22 de agosto, a su llegada al juzgado de Ribeira. EFEEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2017

Fuentes consultadas por el periódico se reafirman en su convencimiento de que las pesquisas acabarán dando frutos y avanzan que uno de los próximos pasos a dar será la ampliación del radio de búsqueda más allá de los límites de la provincia de La Coruña. La estrategia es lógica y pasa por dar primero con el autor o autores de la marcha de Diana para descubrir el paradero de la joven, y no al contrario. Y para ello, admiten, no se van a escatimar esfuerzos ni efectivos.

A espera de que la «Operación Lezo» concluya y queden liberados algunos agentes de la UCO, el trabajo en Galicia se centra por ahora en corroborar el grueso de las actuaciones llevadas a cabo y remachar cada cabo. También quedan muchos datos por cotejar, una faena tediosa pero necesaria en la que no caben las prisas ni los apuros. Aunque en desacuerdo con la decisión adoptada por el juez de instrucción de Ribeira —que la pasada semana, y tal y como avanzó ABC, acordó el sobreseimiento de la causa y el levantamiento del sumario— quienes llevan en el caso desde el primer día no han visto mermadas sus esperanzas. Las horas de trabajo dedicadas a las pesquisas se cuentan por miles y, aunque no han sido suficientes para señalar a sospechosos judiciales, sí les han permitido formarse una idea de lo que pudo pasar con Diana Quer aquella noche.

Como bien admitió el propio instructor en su auto, todos los indicios apuntan a una marcha no voluntaria que tuvo lugar cuando la joven estaba de camino a su casa. Los investigadores barajan como una de las hipótesis más plausibles que Diana Quer se montó —a la fuerza, o no— en un vehículo que la llevó fuera de su localidad de veraneo y con el que, al menos, rebasó el municipio de Taragoña, a unos 20 kilómetros.  

Otra de las revelaciones del documento redactado por el juez Félix Isaac Alonso fue la constatación de que los investigadores llegaron a contar con sospechosos policiales, personas identificadas contra las que finalmente no lograron recabar los indicios suficientes como para que la acusación prosperase y llegase a los juzgados.

SIGUE LEYENDO EN ABC

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar