• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Quiroga en COPE: "Yo ya he reseteado y empezamos a trabajar todos juntos"

La presidenta del PP vasco asegura que empieza una nueva etapa en la formación en la que las rencillas quedan atrás. Insta a la unidad para hacer frente a los enormes desafíos que se van a enfrentar en el País Vasco.

La presidenta del PP vasco durante su discurso en el congreso regional (foto flickr PP)

La presidenta del PP vasco durante su discurso en el congreso regional (foto flickr PP)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Arantxa Quiroga ha explicado en los micrófonos de La Mañana de COPE las razones que han llevado a cierta tensión en el seno del PP vasco. "Mi propuesta de hacer un relevo en la secretaría general estaba encontrando algunas resistencias y esas afloraron. En el partido estas cosas normalmente se hablan, se discuten pero no se pudo mantener así. Hicimos públicamente a todos partícipes de las divergencias que yo lamento mucho por la trayectoria que tiene el PP en el País Vasco".

La presidenta del PP vasco pone punto y final a este capítulo y augura un futuro prometedor. "El día a día es lo que va a demostrar que el PP vasco es un partido unido que puede tener un momento de bajón, un momento duro. Pero yo creo que vamos a ser capaces de seguir remando porque aquí somos más necesarios que nunca. Nos vamos a enfrentar a desafíos muy parecidos a los que ahora se están produciendo en Cataluña y eso requiere de un partido cohesionado, engrasado y al servicio de los ciudadanos vascos".

Quiroga se ha referido también al hecho de que haya sido elegida lideresa de los populares vascos con solo el 72% de los apoyos. "Seguiremos adelante y yo, durante todos estos meses, he tenido que responder una y mil veces a la pregunta de usted ha sido nombrada a dedo y para cuando el congreso. Ya se ha celebrado, ha sido asambleario por primera vez, en la que todos los afiliados han podido votar. A partir de ese momento yo ya he reseteado y empezamos a trabajar todos juntos porque los retos son importantes y hay que seguir afrontándolos".

La dirigente popular ha explicado sus objetivos al frente de la formación. "Vamos a exigir sin descanso la disolución de ETA sin nada a cambio. Desde ahí reclamo el liderazgo compartido. No puede ser que los que más daño han hecho a la sociedad sean los que quieren ahora liderar el final de ETA. Todos hemos visto lo que son y hago un llamamiento a la responsabilidad de todos para que lo que ha sido una victoria de la democracia española, de todos los vascos y españoles, no se convierta en que debemos algo a los terroristas".

Escucha la entrevista completa a Arantxa Quiroga en La Mañana de COPE.

Quiroga en COPE: "Yo ya he reseteado y empezamos a trabajar todos juntos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar