También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Quique, uno de los diez jóvenes más sobresalientes del mundo

Quique Bassat tiene 39 años, es pediatra y es uno de los diez jóvenes más sobresalientes del mundo. Y lo es por su lucha contra la malaria y otras patologías.#COPEteayudamos.
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons

Cada 45 segundos muere un niño en África por Malaria. Un dato que pone los pelos de punta sobre todo cuando se conoce que aunque sea muy difícil de erradicar, sí que se puede mejorar su control. “Existen herramientas que no conseguimos hacer llegar a aquellas áreas donde son mas necesarias, como las redes mosquiteras. Son muy costo-efectivas para prevenir la malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos”, asegura este  idealista de la medicina en La Mañana de COPE.

Quique asegura que está haciendo realidad un sueño y una vocación que tenía desde pequeño, “trabajar en aquellos sitios donde los pediatras son más necesarios. Tenia claro que quería ir a África a trabajar", afirma.
Pese a esta “vocación”, “uno nunca se acostumbra a ver las cosas negativas”, afirma, si bien reconoce que en los últimos años “he visto gran optimismo y gran crecimiento”.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto