• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jose Antonio Monago en La Mañana

"Quieren cada día una prenda menos y más pequeña"

El presidente de Extremadura tiene claro que los políticos deben ser muy claros a la hora de decir lo que cobran y cual es su patrimonio.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, tiene claro que los políticos deben ser muy claros a la hora de decir lo que cobran y cual es su patrimonio pero afirma que "estamos llegando a tal punto que siempre piden una prenda menos y además decimos la mía es más pequeña".

Estas son algunas de las reflexiones que ha dejado en La Mañana de COPE, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago:

Hacer striptease con la renta y patrimonio los políticos.- "Siempre se quiere que haya una prenda menos y siempre estamos en el tú más y luego sale la oposición diciendo mi prenda era mas pequeña".

"No tengo ningún problema en dar a conocer mis cuentas, lo vamos a hacer año a año, dar a conocer la renta, hay una proposicion del PSOE extremeño para que se haga mes a mes, al final vamos a tener que  enseñarlas día a día ".

Casos de corrupción como 'Campeón', 'Pokemon'...- "Lo que hay en estos momentos es un exceso de ruido que tiene que despejarse".

Bárcenas y las cuentas del PP.- "Hay tal acumulación de noticias que siempre la última hace morir a la anterior, pero lo que hay que hacer es aclarar todo esto y que la justicia actue con más celeridad para apuntalar esta Democracia que tanto ha costado tenerla y que está en entredicho por el comportamiento de ciertas personas que no es el comportamiento de la inmensa mayoría que estamos en política pero sí va en contra de la política y de seguir así vamos a tener problemas para hacer las listas en 2015".

"Confío en la palabra de la secretaria general de que se actuará contra el señor Bárcenas, las cuentas son las que son y si alguien ha actuado mal pues habrá que actuar".

Ana Mato, ¿debe dimitir?.-" Hay que creer en la presunción de inocencia, puede parecer una respuesta estereotipada pero  casos ha habido en la política que han dimitido y luego se ha demostrado que eran inocentes".

Pacto de Gobierno en Extremadura.- "Ayer fué el dia de San Valentín y el éxito es que hablamos con sinceridad cada día por el interés de los extremeños. Nadie daba un duro pero se sigue consolidando y la base es el amor, porque nos miramos siempre a los ojos y sigue siendo sincera la mirada".

"Ayuda que tengo una buena relación con los líderes de IU en Extremadura, son gente que no quiere un coche oficial, son de Izquierda Unida pata negra y por Extremadura hacen concesiones como yo también las hago".

"Cuando hablamos de recortes es porque no se puede hablar de saneamiento y crecimiento sin haber saneado lo anterior, porque la administración regional necesita sanearse en el mercado y eso lo ha entendido IU y mucha más gente. Porque aún tenemos deficit, eso significa que hemos gastado aún má de lo que tenemos y me piden que gaste 90 millones de euros más y no lo puedo hacer porque no lo tengo. Debería estar en el subconsciente de la gente de la administración que el deficit es malo y no puedo gastar lo que no tengo".

"Los pocos ahorros que tenemos los hemos puesto al servicio de los emprendedores, porque son los que me hacen falta para que me dinamicen la economía. Pero sólo el gasto es el fracaso".

"Aquí todos los días hay que destronar a un rey  y entronar a otro".

Los floreros y  las escuchas.- "Al final vamos que tener que hablar con las llamadas codificadas. Esto, como decía mi madre, pasa de castaño a oscuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar