También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Quénes son los candidatos del 21-D más populares en Twitter?

Inés Arrimadas, Carles Puigdemont y Miquel Iceta. EFE
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Ciudadanos es el partido más mencionado en Twitter desde el incio de campaña catalana, mientras que el  cabeza de lista de Junts per Catalunya,  Carles Puigdemont es el candidato más citado.

Tras Puigdemont, los candidatos más mencionados son Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC) y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (ERC),  según ha informado la red social en un comunicado.

El número uno del PPC a las elecciones catalanas, Xavier García Albioly el candidato de los comunesXavier Domènech, ocupan el quinto y el sexto puesto.

El último lugar  del ránking es para Carles Riera, de la CUP, a pesar de que su partido es el segundo más mencionado.

A una semana de las elecciones, los partidos más citados por los usuarios de Twitter son Ciudadanos y la CUP, a los que siguen Junts per Catalunya, ERC y el PSC, mientras que En Comú Podem y el PPC están en el otro extremo.

Además los momentos  más comentados desde que dio comienzo la campaña el pasado día 5 han sido los actos de pegada de carteles y la manifestación independentista del pasado día 7 en Bruselas.

Twitter ha creado un emoticono para avivar el debate en la red social sobre las elecciones que estará activo hasta el 28 de diciembre. Se trata de una urna electoral con la bandera de Cataluña.