También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué tienen de especial los carteles de San Isidro de los que todo el mundo habla?

Uno de los carteles de San Isidro
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Las calles de Madrid ya están engalanadas para celebrar las Fiestas de San Isidro 2018, que tendrán lugar entre los días 11 y 15 de mayo. Este año hay algo de especial en las ilustraciones que promocionan los festejos que no ha dejado indiferente a ningún vecino de la urbe. Se trata de mujeres de edades y rasgos físicos diferentes. Desde una señora con el pelo cano a una joven de rasgos asiáticos.Todas ellas cubiertas por el característico mantón de Manila. Pero, ¿qué tienen de peculiar para que muchas mujeres crean que la ilustradora Mercedes deBellard se ha inspirado en ellas?

ctv-dxw-pecas-1500x750

Lo cierto es que las protagonistas de los carteles no están basadas en ninguna persona en concreto, sino que son la suma de miradas, expresiones y peinados de cualquiera de las madrileñas que pasean por la ciudad. Precisamente, ahí radica el éxito de las ilustraciones, pues consiguen que la gente se vea reflejada en ellas. Al fin y al cabo, todas son muestra de madres, abuelas, hermanas, hijas y amigas en actitud distendida.

ctv-7we-mirada-1500x750

Mercedes deBellard es la responsable de las ilustraciones. Con este encargo por parte del consistorio dice que ha querido abogar por unas fiestas donde la mujer adquiere una relevancia especial.

ctv-ywe-manila-1500x750

Lo más visto