• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué opinan los alumnos de la URJC del máster de Cifuentes?

Los alumnos temen que la polémica del máster de Cifuentes desprestigie a la universidad

Vídeo

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Miedo a que sus títulos académicos se vean desprestigiados y a que a la hora de entrar al mercado laboral las empresas prefieran a alumnos de otras universidades. Es la principal repercusión que temen los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos tras la polémica en torno a las presuntas irregularidades en el máster cursado por la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

"Cuando decimos que somos de la URJC siempre nos dicen: 'ah, la de Cifuentes'"

"Debe pedir perdón y dimitir" nos dicen dos de las alumnas de 2º de periodismo bajo la intensa lluvia que caía esta tarde en Fuenlabrada. "Ha dejado a la universidad en una situación bastante patética y es algo que al final nos afecta a todos los alumnos". Creen que el nombre de la universidad queda manchado: "Cuando decimos que somos de la URJC siempre nos dicen: 'ah, la de Cifuentes'". Otro joven reconoce que teme por su futuro laboral: "Si tú vas a una empresa ahora y dices que has hecho la carrera aquí, se van a plantear más contratarte que si dices que lo has hecho en otra universidad".

"Me parece una tomadura de pelo que tanto ella como el rector hayan dicho que no van a dimitir. Es como si se estuvieran riendo en nuestra cara", nos dice otra de las alumnas. "Que alguien que tiene el poder que tiene Cifuentes haga una cosa así ridiculiza todo el sistema educativo y la imagen de la Comunidad de Madrid", opina otro estudiante. "Al final tendremos que salir todos de aquí huyendo para hacer algo que tenga validez en el mercado laboral". 

"Debe pedir perdón y dimitir" 

Otro aspecto que produce mucha frustración es la sensación de que su esfuerzo no se ve recompensadomientras otros obtienen privilegios solo por su posición: "Tanto que hablan ellos de la meritocracia y de ganarse las cosas con esfuerzo y que luego pase esto...Además de que en un país serio lo normal es que dimita", nos dice otra de las chicas.

Los alumnos creen que aunque ahora están en el centro de los focos, este tipo de problemas existen en otras universidades: "Ahora nos ha tocado que levantaran la alfombra y miren lo que hay abajo. Ya les tocará a otros". Y mantienen la confianza de que en un tiempo se olvide y la Universidad Rey Juan Carlos deje de ser 'la del máster de Cifuentes': "Es algo a lo que se está dando mucho bombo, pero creo que en el futuro se olvidará y volverá a la normalidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo