También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

¿Qué es un "Mistery shopper"?

Son espías de las empresas. Los contratan los propios dueños para evaluar el servicio que se ofrece día a día en sus negocios. #COPEteayudamos
Foto http://www.gesfutur.com/
Foto http://www.gesfutur.com/

De 

Álvaro Muñoz, consultor de Gesfutur ha explicado en La Mañana de COPE que cualquier  empresa que tenga un contacto directo con sus clientes es susceptible de contratar sus servicios. “Hay empresas que nos contratan con más asiduidad, como hoteles, franquicias, tiendas de cosmética, restaurantes o concesionarios”.

En el caso de las franquicias se trata de comprobar que “cumplen los protocolos” de la marca. No hay que olvidar que “se juzga a personas con nombres y apellidos” por lo que hay que tener una gran responsabilidad. El objetivo es buscar la máxima objetividad”.

Precisamente, una Mistery Shopper, Raquel (no ha querido dar su apellido) nos ha explicado el día a día de su trabajo. "Te tienes que comportar como un cliente normal. Observar y comprobar la atención que recibes, los tiempos de espera, la calidad de productos, y la sonrisa, que también se valora".

“Lo peor que ha visto es un restaurante es ver una cucaracha”, asegura.


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto