• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

¿Qué es la logoterapia?

Viene de las experiencias de un psiquiatra que estuvo preso en campos de concertación nazis. #COPEteayudamos

Foto campo de concentración. Wikimedia Commons

Foto campo de concentración. Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Este psiquiatra veía que había personas que aguantaban mejor el sufrimiento, explica en La Mañana el psicólogo Luís Muiño. “Tenían un sentido vita y una vocación  de trascendencia que les permitía sobrellevar los malos momentos. Era gente religiosa o con alguna vocación espiritual”. A partir de ese momento funda un tipo de psicoterapia que busca tener algo que vaya mas allá de la experiencia cotidiana”.  

Esa vocación de trascendencia es parte del ser humano. “Es difícil no tenerla porque nos da un porqué, sino todo sería arbitrario. Quien tiene un porqué tiene un como”, explica el psicólogo.

Según un experimento de la universidad de Nueva York “las personas con una visión espiritual de la vida, tienen mas calidad de vida, que se traduce en una mayor longevidad. Tienen mas fuerza en los malos momentos y en los momentos de crisis”, asegura Muiño.
 
Además las personas con un sentido religioso espiritual de la vida, tienden a ser “mas optimistas”. Es decir “nos da mas fuerza para resistir”. Eso sí, “el sentido vital hay que buscarlo, hay que hacer un esfuerzo”.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar