• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué les pasa a tus viejos neumáticos usados?

Una vez finalizado el verano, somos muchos los que hemos viajado en coche y hemos sustituido nuestros  neumáticos usados por unos nuevos, ahora bien… ¿Te has planteado que les pasa a tus viejos neumáticos usados?  

SIGNUS le da una segunda vida a tus neumáticos

SIGNUS le da una segunda vida a tus neumáticos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Gracias a SIGNUS tus viejos neumáticos acaban convirtiéndose en suelos de seguridad de parques infantiles, campos deportivos de césped artificial, carreteras más silenciosas y duraderas, suelas de zapatos, pantallas acústicas y muchas otras cosas.

 

¿Sabes cómo llega un neumático usado a convertirse es un campo de césped artificial, entre otros usos?

 

SIGNUS, entidad sin ánimo de lucro, se encarga de garantizar la correcta gestión de los neumáticos que ponen a la venta sus empresas adheridas para ello, retira los neumáticos usados del taller, a continuación procede a su clasificación y separa los reutilizables de los que están fuera de uso para trasladarlos a plantas de tratamiento. 

Gracias a este proceso nuestros viejos neumáticos usados, dejan de ser un residuo y pasan a convertirse en un material de valor.

 

Es más, SIGNUS además de convertir a los neumáticos fuera de uso en una nueva materia prima, lleva a cabo una extraordinaria labor de investigación para buscar nuevos usos y aplicaciones con las que abrir nuevos mercados, incrementando así su valor añadido

 

Por supuesto, SIGNUS, realiza este proceso en el que garantiza la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso, en cumplimiento de la normativa medioambiental, creando un futuro mejor para el medio ambiente.

 

Ahora ya lo sabes, SIGNUS le da una segunda vida a tus neumáticos. www.signus.es

@signusecovalor                 Facebook SIGNUS Ecovalor                      SIGNUS Ecovalor

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar