• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

¿Qué es la inteligencia emocional?

Es la capacidad que tienen algunas personas de saber lo que están sintiendo. No es fácil pero es posible. En La Mañana te dan las claves. #COPEteayudamos

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La inteligencia emocional es la capacidad que tienen algunas personas para reconocer sus emociones y para ponerles nombre. Además pueden manejar sus emociones para "dirigirlas en el sentido mas adecuado posible",  explica el experto en Educación de La Mañana, Nacho Calderón. Y no sólo eso. "Saben expresar como se sienten". Ante un suceso repentino "son capaces de dirigir sus emociones hacia un lado positivo”.

Pero no es algo innato, se puede llegar a controlar y a conocer. "No hay que olvidar que la inteligencia sea la que sea, siempre se puede desarrollar. “Habrá gente mas temperamental que le cueste mas, pero todo se puede enseñar”.

Desde pequeños podemos educar a nuestros hijos en esta inteligencia. Es importante preguntarles como se sienten, enriquecer su volcabulario a la hora de expresar sus emociones y enseñarles los matices de la emoción".

PINCHA AQUÍ para saber más...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar