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En Fin de Semana

Qué hay que comer mucho y qué hay que comer poco

Hay alimentos que hay que comer más veces y otros, mucho menos. Nuestra experta en nutrición, Carmen Candela, nos explica cuáles son los que mejor le van a nuestro cuerpo.
Foto: EFE
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¿Qué cosas hay que comer menos? En todas las dietas hay que comer de todo, tenemos que lograr el equilibrio. No debe de haber ningún ggrupo de nutrientes excluido. Hay alimentos de los que no se debe abusar. Eso sí, la realidad es que hay que comer mucho pescado. Hay en cambio otros alimentos que hay que dosificar y tomar con cabeza. Es decir, tratar de comer poco estos alimentos o tomarlos con mucha fibra. Por ejemplo, el arroz. Si estás en una dieta alimenticia, el arroz, la pasta integral y demás son mejores cuando llevan fibra, porque hacen malla y pasan, poco a poco, al torrente sanguíneoTampoco conviene abusar en exceso de la carne roja, aunque sea un alimento de primera línea. En lo que nos tenemos que cebar es en el tema de la fruta y verdura, que son los alimentos que más nos nutren, más nos ayudan y más nos equilibran, sobre todo en verano. Otro exceso que debemos dejar es el tema de la bollería envasada, porque tiene un exceso de transgénicos y nos viene mal. El consejo final: hay que comer de todo pero, fundamentalmente, pescado, fruta y verdura.Qué hay que comer mucho y qué hay que comer poco