También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Fin de Semana

¿Qué hacer para que tus hijos no desaprendan en verano?

¿Qué hacer para que tus hijos no desaprendan en verano?
¿Qué hacer para que tus hijos no desaprendan en verano?

Comienza el verano y con él tres largos meses en los que los más pequeños de la casa tendrán todo el tiempo del mundo, tiempo en el que dejan a un lado libros de matemáticas o lengua. ¿Es bueno que no realizen tareas en verano? Desde COPE te damos algunos consejos para gestionar adecuadamente el tiempo libre de tus hijos en verano. #COPEteayudamos

"Los niños y niñas en edades de crecimiento tienen su cerebro en pleno desarrollo y dejar de trabajarlo hará que realentice el aprendizaje", asegura David Pérez Villena, eucador.

El cerebro es un músculo que no dejan de formarse hasta la veintena, por ello no es recomendable dejar largos periódos de tiempo sin que este trabaje. "Los niños que durante el verano no hayan hecho nada tendrán más dificultades al comenzar el curso", admite el experto en pedagogía.

Durante los meses de verano es muy recomendable que los pequeños realizen tareas para no dejar de lado lo que vienen haciendo durante todo el año. David Pérez recomienda algunos ejercicios para estimular el cerebro en verano.

-Trabajar media hora al día cualquier cuadernillo de verano

-Leer diez minutos en voz alta en presencia de un adulto

-Escribir un diario veraniego

-Planificar salidas culturales




ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Lo más visto