• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué dicen los líderes políticos en Twitter?

A día de hoy la política se expresa más en redes sociales que en mítines. Por eso nos preguntamos qué dicen los líderes políticos en sus perfiles de Twitter: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Los políticos en Twitter

Los políticos en Twitter

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 16 feb 2018

Es difícil meter a un millón de seguidores en un mitin: son caros, no se pueden montar todos los días y no todos pueden ir. Sin embargo leer en Twitter es gratis, rápido y mucho más accesible. Por eso hoy en día los políticos no dudan en usarlo para publicar sus decisiones, pensamientos, críticas, etc.

Ponemos bajo la lupa a los cuatro principales líderes políticos para ver qué publican en su día a día. Muchas veces guardan silencio cuando algún escándalo sacude a alguien relacionado con ellos, pero normalmente sus perfiles son auténticas minas.

Comenzamos con el líder político de nuestro país: el presidente Mariano Rajoy. No es amigo de las críticas a otros partidos, ni de las indirectas ni de anunciar leyes futuras. Rajoy prefiere agradecer visitas agradables, felicitar por los éxitos de otros, contar su día a día y, por supuesto, condenar actos execrables. Por cierto, cuando tuitea él, añade "MR":


También retuitea tuits que le son intereantes o relevantes:


¿Qué les dice a sus rivales políticos? A Pedro Sánchez:


A Albert Rivera:


A PSOE y Ciudadanos:


A Pablo Iglesias, curiosamente, solo hay un tuit:


Como se puede ver, en ningún momento hay crítica alguna, solo descripción de hechos y agradecimientos. Seguimos con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien mantiene una actitud similar a la de Rajoy con sus tuits y retuits, solo que aquí sí que encontramos críticas al PP y, por supuesto, a Rajoy:


A Albert Rivera:


A Pablo Iglesias:


Albert Rivera, líder de Ciudadanos, suele hablar de pactos, consenso y agradecimientos hacia los que trabajan con ellos. Por supuesto también expresa sus condolencias ante actos horribles:


A Rajoy:


A Pablo Iglesias:


Finalizamos con Pablo Iglesias, el líder con más seguidores en Twitter y, seguramente, el más crítico y reivindicativo, tanto con su rival como con sus oponentes:


A Pedro Sánchez:


A Rajoy:


A Albert Rivera:


En general, salvo Rajoy, los líderes políticos usan su perfil para dar cuenta de lo que hacen en su día a día, hacer propuestas, recordar eventos y criticar las decisiones del Gobierno. Rajoy nunca ataca a los demás, Pedro Sánchez recuerda las políticas socialistas, Albert Rivera gusta de hablar de consenso y pactos y Pablo Iglesias critica lo que hace el PSOE y rememora días históricos de la izquierda y el comunismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar