También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Historia de superación en La Tarde

Lo que el corazón esconde

‘Cambiando corazones, historia de 6 transplantes y un motor’ narra la parte desconocida, la parte humana  que se esconde detrás de cada transplante de corazón y en COPE contamos con sus escritores.
Lo que el corazón esconde
Lo que el corazón esconde

De 

Cada una de las seis historias están escritas en primera persona por Rafael Hernández, cirujano cardiólogo de la Fundación Jiménez Díaz e Isabel Coma Canella, cardióloga de la Clinica de Navarra. “Detrás de cada paciente hay una historia personal y única”, afirma el cirujano.

Tanto la doctora Coma como el doctor Hernández han utilizado su hobby , que es la escritura, para trasladar a todos los lectores historias de pacientes tratados por ellos mismos. “Para mí escribir es una afición y ha supuesto la culminación de un sueño”, señala el experto en cardiología.

Por su parte la cardióloga de la Clínica de Navarra admite que  “la idea surgió porque leí un relato corto escrito por Rafael y me entraron ganas de escribir”. “Me acordé de la historia de un enfermo y de ahí nació la intención de escribir un libro donde plasmar este tipo de historias”, añade.

En ocasiones el trabajo diario realizado en un hospital traspasa fronteras. “Muchas veces sufres tanto con los pacientes que llegas a llevarte ese dolor a casa”, lamenta el cardiólogo de la Fundación Jiménez Díaz.

La escritora ha querido recalcar que “el fin de este libro es contar la parte humana que se desconoce en dentro de cada operación de corazón”.

ESCUCHA AQUÍ la entrevista completa

Lo que el corazón esconde

Lo más visto