También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

¿Qué busca un headhunter para contratarte?

Alfonso Villaroel, es un de ellos. Son personas que “pagadas por una empresa buscan a alguien que pueda  hacer un trabajo adaptándose a esa empresa”.#COPEteayudamos.

De 

En primer lugar para contratar a alguien hay que hacer una entrevista de trabajo. “Hay que saber para que vales. Lo peor que puedes descubrir en una entrevista es que no sabes donde está su valor y eso es muy triste”.  “Lo mas interesante es cogerle joven porque le ayudas a crecer profesionalmente y se aprovecha mas su fuerza”. No obstante “la gente que es buena trabajando la hay en todas las edades”.

“Me fijo en la fuerza, en el optimismo y en el esfuerzo por explicarse o por razonar. La gente que viene siendo ella misma gana mucho y la que viene con los consejos de las paginas sepia de los domingos, pierde”.
 
A un ingeniero de Caminos que lleva 11 meses en paro después de haber trabajado en una multinacional, Villaroel le recomienda “expatriarse”. “En el extranjero se buscan muchos ingenieros, especialmente en los países en vías de desarrollo. Su trabajo está en el mundo”.

A una licenciada en psicología que dejó de trabajar para cuidar de sus dos hijos y que está pensando en reengancharse la anima a “emprender”. “Que no espere a que la llamen.  Hay una buena oportunidad de trabajo para su perfil en el coaching de adolescentes”.


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto