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Línea Editorial 11/02/2013

Lo que aporta la clase de Religión

La Conferencia Episcopal ha presentado hoy el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela. A pesar de las grandes dificultades con las que la asignatura se encuentra, dos de cada tres alumnos eligen voluntariamente cursar religión católica, en una decisión que deben refrendar cada curso y que es todo un referéndum anual.A nadie se le escapa la delicada situación de la asignatura, durante años ninguneada en el currículum escolar, y los verdaderos problemas que tienen que afrontar quienes deben impartir la enseñanza religiosa en los Colegios e institutos. Una cierta propaganda ha tirado durante años de sectarismo para tratar de expulsar la religión de la escuela, presentándola a menudo como un anacronismo español y un privilegio de la Iglesia. No es verdad. Lo que está en juego es el ejercicio efectivo de un derecho que asiste a los padres y que está reconocido en el artículo 27.3 de la Constitución. La clase de religión es necesaria para el logro de una formación completa del alumno, puesto que la formación religiosa escolar tiene la peculiar condición de ayudar a los alumnos a alcanzar una formación cristiana en relación y diálogo con los conocimientos y la cultura que la escuela transmite. Si fuera posible cercenar la libertad hasta el punto  de relegar el hecho religioso al ámbito privado, como algunos pretenden, la sociedad no sería mejor sino que se vería seriamente empobrecida.

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