• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont dice que el 1 de octubre “no habrá ningún choque de trenes”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 jul 2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado este martes a la participación y a no "desertar" del referéndum, porque esto supondría pagar un precio "más alto" en el futuro, y ha garantizado que el Govern hará posible el "voto decisivo" del 1 de octubre.

Puigdemont ha intervenido en el acto de presentación de las garantías del eventual referéndum del 1 de octubre desde el escenario del Teatre Nacional de Catalunya, rodeado del resto del Govern, diputados de JxSí, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y unas urnas de metacrilato.

El presidente catalán ha incidido en que los dos aspectos "claves" para el 1-O son la participación y el resultadoque "ningún poder, ley o institución pueden frenar".

En este sentido, ha llamado a participar en el 1-O sin "desertar de la democracia", ya que "rendirnos o resignarnos llevará a pagar un precio más alto en las generaciones futuras", ha dicho.

"El 1 de octubre Cataluña dará "un ejemplo al mundo"

Puigdemont ha subrayado que el Govern se compromete "a hacer posible este voto decisivo" y ha confiado en que el 1 de octubre Cataluña dará "un ejemplo al mundo".

Ha subrayado asimismo que el 1 de octubre "no habrá ningún choque de trenes", sino que "un tren del statu quo quedará en vía muerta y el otro continuará la marcha", pues incluso si ganara el no a la independencia "nada volverá a ser lo mismo", a su juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2