También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puigdemont deberá declarar este jueves en la Audiencia Nacional por rebelión

La magistrada Lamela impone para el expresidente de la Generalidad y para sus exconsejeros una fianza de 6,2 millones 

ctv-aak-puigdemont33
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La juez Carmen Lamela ha citado el jueves y viernes como investigados al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros de su gobierno contra los que ayer se querelló la Fiscalía en la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto en el que se declara competente para investigar la querella de la Fiscalía General del Estado.

Lamela se ha hecho cargo de la querella por conexión con la causa que tiene abierta por sedición y que hasta ahora cuenta con cuatro investigados: el que fuera mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, la intendente del cuerpo Teresa Laplana y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, estos dos últimos en prisión preventiva desde el 16 de octubre.

La juez Carmen Lamela ha dado un plazo de tres días al expresidente catalán Carles Puigdemont y a sus 13 exconsejeros para depositar una fianza de 6.207.450 euros euros de fianza.

La juez atiende así a la petición de la Fiscalía y fija esa fianza en el auto en el que cita a declarar a Puigdemont y a los trece integrantes del Gobierno que presidía por delitos de rebelión, sedición y malversación.

La magistrada les advierte de que deberán depositar la fianza en el plazo de tres días con el apercibimiento de que se embargarán sus bienes hasta alcanzar esa cifra si no lo hacen.

Lo más visto