También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Puigdemont comparece este lunes ante el juez que decidirá su extradición

Al término el juez anunciará la fecha en la que pronunciará su decisión o convocará una nueva comparecencia.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña. EFE
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalidad de Cataluña. EFE
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros catalanes huidos en Bruselas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, comparecerán de nuevo este lunes ante el juez que decidirá si los extradita a España.

La cita será a partir de las 09:00 horas ante el Tribunal de primera instancia de Bruselas que debe decidir sobre su entrega a España, horas antes de que esa medianoche arranque formalmente la campaña electoral en Cataluña.

El Ministerio Público belga ha avisado de que "no es posible determinar la duración" de la audiencia, que podría alargarse todo el día, y que al término el juez anunciará la fecha en la que pronunciará su decisión o convocará una nueva comparecencia.

Horas más tarde dará comienzo la campaña electoral en Cataluña con la tradicional pegada de carteles, unos actos que desde el entorno de Puigdemont no aclaran si tendrán réplica en Bruselas esa medianoche. "Dependerá del desarrollo de la vista y del estado de ánimo en un día complicado", apuntaron hace días fuentes próximas al expresident.

La cita ante el Tribunal es la continuación de una primera vista el pasado 17 de noviembre que apenas duró una hora en el Palacio de Justicia de Bruselas. Entonces no intervinieron las defensas de los reclamados por España, sino que el juez neerlandés -idioma escogido por los acusados para el proceso- optó por aplazar la audiencia tres semanas, para dar tiempo a preparar las argumentaciones.

La decisión de la Cámara del Consejo de Bruselas (tribunal de primera instancia) es apelable en el plazo de 24 horas por cualquiera de las partes, en cuyo caso el recurso pasaría al Tribunal de Apelación.

Lo más visto