También en directo
Ahora en vídeo
LA MAÑANA EN CORDOBA | CLUB DE ECONOMÍA

Un puente con mejores resultados que en 2013

El Club de Economía ha analizado hoy los resultados del puente de la Constitución – Inmaculada en la capital cordobesa y asuntos como la libertad de horarios comerciales

De 

Un 5% más de ventas, es el dato que ha puesto encima de la mesa nuestro colaborador Ricardo Castilla, que ha comprobado también como el horario de apertura puede ser un quebradero de cabeza “incomprensible en algunos casos, como he comprobado en Málaga, donde algunos centros comerciales permanecían cerrados en una jornada de gran afluencia turística”, apuntaba Castilla. “ No se entiende que algunos establecimientos estén abierto a las 11 de la mañana un día laborable y no cuando más gente hay disfrutando del ocio y el tiempo libre” subrayaba Antonio Vílchez, sin desmerecer en ningún momento el esfuerzo que ello conllevaría sobre todo para el pequeño comercio. Según datos de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, el sector comercial representa el 11% del producto interior bruto regional, aglutina a casi 165.000 establecimientos (pymes en un 94%) y ocupa a 480.000 personas, con una fuerte presencia del autoempleo y del empleo femenino.

Lo más visto