También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

¿Se puede predecir el futuro?

El hundimiento del Titanic tiene coincidencias que ponen los pelos de punta con un libro publicado 14 años antes. ¿Tiene explicación científica?
Foto Wikimedia Commons
Foto Wikimedia Commons
  • cope.es
  • cope.es

“Hay casos fascinantes que nos estremecen”, explica el psicólogo de La Mañana Luis Muiño. Morgan Robertson escribió 14 años antes de la tragedia del Titanic un libro titulado “El hundimiento del Titan” en el que las coincidencias con el siniestro real eran desconcertantes.  Un trasatlántico llamado Titán se hundía en las aguas del océano Atlántico al chocar con un iceberg,  era un buque con exceso de lujos dado que, que llevaba una cantidad insuficiente de botes salvavidas, coincidía el apellido del capitán; Smith, llevaba la misma cantidad de pasajeros, inició el viaje en abril y hacia el trayecto Londres- Nueva York… “La casualidad estremece”,  afirma Muiño. "Hay situaciones  que no tienen una explicaron clara”, reconoce.

Lo que sí está claro es que tenemos intuición como alarma ante determinadas situaciones. “La base biológica está en la corteza cingulada, una parte de cerebro que nos permite detectar situaciones antes de que sucedan".

 Ccómo sabemos que alguien nos está engañado? “Se activa la corteza cingulada que empieza a detectar contradicciones entre la comunicación no verbal y la verbal”. Curiosamente las mujeres perciben mejor estas situaciones ya que tienen el cortex cerebral más concectado.

PINCHA AQUI
para escuchar la entrevista

Lo más visto