• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esteban González Pons en La Mañana

"Si el PSOE no vota por Juncker se posicionará con la extrema derecha y extrema izquierda"

El dirigente popular en una imagen reciente (EFE)

El dirigente popular en una imagen reciente (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Lo ha dicho en COPE el eurodiputado popular quien lamenta que la primera decisión de #Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas sea la de votar en contra del luxemburgués como presidente de la Comisión Europea. #Juncker

Jean-Claude Juncker se somete hoy a la votación vinculante del pleno del Parlamento Europeo para confirmarle como el próximo presidente de la CE. Juncker, candidato para el cargo del Partido Popular Europeo, fue propuesto por los líderes europeos en su última cumbre del 26 y 27 de junio. En La Mañana de COPE el popular Esteban González Pons ha criticado la posición del nuevo secretario general del PSOE en este asunto. Sánchez ya ha anunciado que los 14 eurodiputados que el PSOE tiene en la Eurocámara votarán en contra de la elección de Juncker. "Ha sido un gesto que recuerda a los inicios de Zapatero, que muestra inexperiencia y un tic populista completamente prescindible. Va a quedar muy mal y demostrará que no tiene palabra".

Pons recuerda que "el presidente de la Comisión Europea es el presidente del gobierno europeo y quien gana las elecciones debe presidir la comisión". "Si los socialistas no votan hoy al ganador de las elecciones traicionarán a sus votantes. Se van a poner en la misma posición que los antieuropeos de extrema derecha como Le Pen o de extrema izquierda".

Y es que para el eurodiputado la principal labor que tiene que realizar Pedro Sánchez es la de unir a los socialistas. "Necesitamos un PSOE unido y eso es lo que tiene que lograr Pedro Sánchez. Si hoy no sale elegido Juncker se hará un gran daño al Parlamento Europeo".

"Si el PSOE no vota por Juncker se posicionará con la extrema derecha y extrema izquierda"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar