• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Gómez en La Mañana

"El PSOE no promete el paraíso: no somos un partido revolucionario"

Pedro Sánchez y Tomás Gómez este fin de semana en el congreso extraordinario del PSOE (EFE)

Pedro Sánchez y Tomás Gómez este fin de semana en el congreso extraordinario del PSOE (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El secretario general del PSM es además nuevo vocal de la nueva Ejecutiva socialista liderada por #Pedro Sánchez. Esta tarde Rajoy recibe en Moncloa al nuevo secretario general del #PSOE.

Sánchez reúne esta mañana en Ferraz a la nueva dirección socialista que, según Gómez, ha contado con "un fuerte apoyo" de los delegados que este fin de semana han participado en Madrid en el congreso que ha encumbrado a Sánchez como nuevo líder del PSOE.

Para el secretario general de los socialistas madrileños estamos ante "un PSOE con ganas". "Estamos en una nueva etapa, en un nuevo ciclo. En el anterior congreso de Sevilla salimos con una fractura interna y ahora tenemos un nuevo liderazgo, un hombre moderado, con las ideas muy claras. Es una nueva etapa de unidad, de relevo generacional y un nuevo tiempo para el PSOE y para España".

Cree Tomás Gómez que Pedro Sánchez tiene muy claro donde tiene que dar la pelea. "Hay dos territorios que hay que recuperar: Madrid y Comunidad Valenciana. Hay que dejar que hablar de los problemas del PSOE y empezar a hablar de los problemas de los ciudadanos".

Sí ha dejado claro cual es el espacio del PSOE y el de Podemos. "Hay una conciencia y una opinión política mayoritaria de los españoles que se sitúan en la izquierda moderada. El PSOE es la izquierda moderada en nuestro país. No prometemos el paraíso: somos un partido reformista y nuestro proyecto político es el empleo y el estado del bienestar. El PSOE se ha equivocado cuando ha intentando girar hacia un lado u otro: nuestro espacio es la izquierda moderada. No somos un partido revolucionario y solo pretendemos mejorar las pensiones, las becas y el futuro de los jóvenes".

Se ha referido también a la reunión que hoy mantendrán en Moncloa el presidente del gobierno y el nuevo secretario general del PSOE, a solo un día de que Rajoy reciba a Artur Mas. "Apostamos por la cohesión de todos los territorios y por una España en la que sabemos que hay hechos singulares. Estamos en desacuerdo con los radicalismos centralistas y separatistas. El escándalo de la familia Pujol deja muy tocadas las posiciones independentistas".

Por último ha elogiado la figura de Rubalcaba con quien en el pasado tuvo sus más y sus menos. "A Rubalcaba le ha tocado dirigir el PSOE en un momento muy difícil para España. Hemos tenido algunas diferencias de criterio pero él forma parte del patrimonio del PSOE".

Escucha la entrevista completa a Tomás Gómez en La Mañana de COPE.

"El PSOE no promete el paraíso: no somos un partido revolucionario"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar