• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE y Podemos reprochan la corrupción a Rajoy durante el debate de presupuestos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 may 2017

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy de que su "repugnante" clima de corrupción ha cerrado la puerta al diálogo con los socialistas a partir de ahora, tanto en materia económica y presupuestaria, como política.

"Sus políticas económicas nunca nos han convencido (...), pero sin duda es la corrupción que afecta a su partido la que destruye la confianza que es necesaria en un momento de recuperación económica como le que vivimos y destroza cualquier credibilidad para los pactos, los diálogos y todo lo que el Gobierno quiera proponer a partir de ahora, ya sea en política, en economía o en materia presupuestaria", ha dicho Hernando en el debate de los presupuestos de 2017.

El portavoz socialista, que ha reprochado al ministro Montoro la "indignación" y "repugnancia" que, a su juicio, produce en la ciudadanía que supiese que Ignacio González tenía cuentas en paraísos fiscales y "no hiciera nada", ha asegurado que su grupo será "implacable a la hora de pedir responsabilidades y explicaciones" a Rajoy sobre el caso Lezo en el parlamento.

A este respecto, ha subrayado que Rajoy tendrá que comparecer "en breve" en la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

A su vez, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado los Presupuestos que ha presentado el Gobierno, que a su juicio buscan "blanquear la imagen del PP", y ha respondido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "borrachera es la que se ha pegado el PP con la corrupción".

En declaraciones en el Congreso, Montero ha contestado así al ministro de Hacienda y Función Pública, quien ha advertido en su intervención en el pleno de que los Presupuestos del próximo año no incluirán "anuncios sorpresa" y ha descartado volver a la "borrachera del gasto público" de los años previos a la crisis.

La portavoz de Unidos Podemos ha recordado que su grupo ha presentado una alternativa presupuestaria basada en "ingresar más de quien más se ha beneficiado durante la crisis" para "gastar mejor" y no cree que esa propuesta suponga ninguna "borrachera de gasto público", como ha afirmado el ministro.

Irene Montero cree que el debate de hoy ha confirmado que los presupuestos del Gobierno no son para "mejorar el país", sino para "blanquear la imagen del PP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar