• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En un comunicado

... y el PSOE niega que busque gobernar con Iglesias

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El PSOE dice que no ha abordado con nadie negociaciones para poder gobernar

El PSOE ha negado que haya abordado con otra formación política negociaciones para formar un Gobierno alternativo ante el "hipotético fracaso" del líder del PP, Mariano Rajoy.

En un comunicado, el PSOE sale así al paso de unas declaraciones realizadas esta mañana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que había hablado con Sánchez para dialogar en el caso de que fracasara la investidura de Rajoy.

Ante esas palabras, la dirección del PSOE reitera su posición sobre la investidura, acordada en su Comité Federal, de votar en contra de Rajoy. También, añade que le corresponde a Rajoy, tras haber ganado las elecciones y haber aceptado el encargo del Rey, intentar formar gobierno y es "su obligación" negociar con otras formaciones políticas afines.

En el texto, los socialistas exigen a Rajoy que "fije ya" la fecha para la investidura, en la que le recuerda a Rajoy que su voto será negativo.

Antes de este comunicado, el líder del PSOE ha precisado que mantiene conversaciones habituales con todos los responsables del resto de formaciones políticas.

Sánchez, también ha dicho que habla con Iglesias igual que hace "regularmente" con otros líderes. Además, ha reconocido con estas declaraciones su diálogo telefónico con Iglesias estos días, tal y como había avanzado el secretario general de Podemos.

En esa conversacion telefónica que habían mantenido ambos líderes, Pablo Iglesias ha revelado que Sánchez le confirmó que votará "no" al candidato del PP en la investidura. 

Después de esa sesión en la Diputación, el secretario general socialista ha señalado a los medios tras ser preguntado por esa conversación con Iglesias: "Hablamos regularmente como hablo con otros líderes de otras fuerzas políticas". No ha concretado más Sánchez sobre el contenido de esa charla telefónica.

Acto seguido, Sánchez, ha insistido en pedir al líder del PP que "deje de insultar a la inteligencia de los españoles" porque si no lo hace "entre hoy mañana", el grupo socialista registrará en la Cámara una moción para pedir a Pastor que marque en el calendario la fecha, tal y como anunció el pasado miércoles.

Declaraciones de Pedro Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2