• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE denuncia a la Junta por "presunta estafa" tras recibir más de 19 millones del Estado para dependientes ya fallecidos

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Rodero ha denunciado un presunto delito de estafa por parte de la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. Según ha explicado Rodero un informe del Tribunal de Cuentas confirma que el Gobierno Regional ha percibido entre 2007 y 2011 más de 19 millones de euros del estado, correspondiente a más de 4.015 personas dependientes que ya habían fallecido.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Al parecer este error podría deberse a “una falta de comunicación informática”, y es que según el procurador socialista asegura que su grupo ya ha denunciado en numerosas ocasiones que el sistema informático era “complejo, farragoso, e ineficaz”.   Según ha informado Fernando Rodero el ministerio de Sanidad ha dado un plazo de seis meses para actualizar los datos del sistema de Dependencia y de esta manera “evitar el fraude y mejorar la transparencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE