También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PSOE denuncia a la Junta por "presunta estafa" tras recibir más de 19 millones del Estado para dependientes ya fallecidos

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Rodero ha denunciado un presunto delito de estafa por parte de la consejería de Familia de la Junta de Castilla y León. Según ha explicado Rodero un informe del Tribunal de Cuentas confirma que el Gobierno Regional ha percibido entre 2007 y 2011 más de 19 millones de euros del estado, correspondiente a más de 4.015 personas dependientes que ya habían fallecido.

Al parecer este error podría deberse a “una falta de comunicación informática”, y es que según el procurador socialista asegura que su grupo ya ha denunciado en numerosas ocasiones que el sistema informático era “complejo, farragoso, e ineficaz”.   Según ha informado Fernando Rodero el ministerio de Sanidad ha dado un plazo de seis meses para actualizar los datos del sistema de Dependencia y de esta manera “evitar el fraude y mejorar la transparencia”.