También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PSOE denuncia el desmantelamiento del Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro mientras que la Junta habla de reorganización

El Partido Socialista de Arenas de San Pedro ha denunciado que el  Centro de Especialidades de la localidad ha reducido a “menos de la mitad sus servicios”, según su portavoz, Óscar Tapias este puede ser el primer paso “para su desmantelamiento”.

Según Tapias ya no existe consulta de medicina interna, ni se hacen ecografías y además se han reducido las consultas de ginecología, dermatología, oftalmología y traumatología, a lo que según el portavoz hay que sumar que no se hace uso del quirófano, y que los trabajadores asignados al centro han pasado de diez a cuatro, sin contar con los médicos. RESPUESTA JUNTA Por su parte, desde la delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila han explicado que la Gerencia de Atención Especializada ha llevado a cabo “una reorganización del Centro para mejorar la efectividad”, si bien “se mantiene la actividad asistencial”.   En cuanto a las cirugías, la Junta ha explicado que la intervenciones se programan “conforme a las necesidades”, subrayando que ya hay planificación para el mes de febrero.   En todo caso, la delegación recuerda que la población del Tiétar tiene tres dispositivos asistenciales a los que pueden acudir: El Centro de Arenas de San Pedro, el Complejo Asistencial de Ávila y el Hospital de Talavera.