• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ha causado sorpresa hasta en los círculos de Podemos

PP y PSOE en contra del nuevo responsable de la M-30

Es el último nombramiento de la alcaldesa de Madrid. Samuel Romero, ingeniero de Caminos, es hijo de Rosa Porta, candidata a las primarias por Ahora Madrid.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El PP considera "impresentable" el nombramiento de Romero al frente de Calle 30. Su portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado "impresentable" que el Ayuntamiento de Madrid propusiera el nombramiento de Samuel Romero, joven licenciado e hijo de una "activista de Podemos", como consejero apoderado de Madrid Calle 30.

 Henríquez de Luna se ha referido así, al ser preguntado por los medios, a la información de "OK Diario" titulada "Carmena pone a un recién licenciado hijo de una líder de Podemos a gestionar los 125 kilos de la M30".

 El concejal del PP ha tildado este nombramiento de "impresentable" y ha criticado que el Gobierno municipal de Ahora Madrid "que vino con la bandera de luchar contra la casta, parece que están encastados de conocerse y de hacer negocios juntos".

 Ha recordado que recientemente también se tuvo conocimiento de que "un hijo del vicepresidente de Mercamadrid es el que lleva el catering de IFEMA", a lo que se suma ahora el nombramiento, en Madrid Calle 30, de Samuel Romero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos "con no mucha experiencia parece ser" e "hijo de una activista de Podemos muy cercana a (Carlos) Sánchez Mato que es el presidente de la empresa" y concejal de Economía y Hacienda.

 "Es impresentable. Hay que gobernar para todos, no para los amigos", ha concluido Henríquez de Luna.

 El pasado 20 de enero, el consejo de administración de Madrid Calle 30 nombró, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, a Samuel Romeronuevo consejero apoderado de Madrid Calle 30 para impulsar mejoras en la gestión de la empresa municipal mixta.


El PSOE recalca que votó en contra del nuevo responsable de la M-30



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha apuntado que su grupo votó en contra del nombramiento del hijo de la candidata número 25 de la lista de Ahora Madrid, Samuel Romero Aporta, como director de la sociedad municipal que gestiona la M-30.

 En declaraciones a los medios, Causapié ha afirmado que los socialistas votaron "en contra" de este nombramiento en el consejo de administración de la sociedad municipal que gestiona la M-30 al no disponer de información "suficiente para conocer el perfil y las condiciones" de la contratación.

 El pasado 20 de enero, el consejo de administración de Madrid Calle 30 nombró, a propuesta del Ayuntamiento de Madrid, a Samuel Romero nuevo consejero apoderado de Madrid Calle 30 para impulsar mejoras en la gestión de la empresa municipal mixta.

 El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado "impresentable" que el Ayuntamiento de Madrid propusiera el nombramiento de Samuel Romero, joven licenciado e hijo de una "activista de Podemos".

 Por su parte, la concejal del grupo municipal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha tachado de "nepotismo" el nombramiento.

 En declaraciones a los medios, Saavedra ha asegurado que este es un "caso más" de "nepotismo" y ha apostillado que, en su opinión, esta práctica ya es "una plaga en el gobierno de Ahora Madrid".

 Los casos del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, sobrino político de Manuela Carmena; y el nombramiento del padre de Rita Maestre como subdirector en el área de Economía y Hacienda son otros casos de "nepotismo" que ha mencionado la concejal de Ciudadanos.

El nombramiento ha causado sorpresa incluso en los círculos de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar