También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PSOE acepta aplicar el 155 a cambio de reformar la Constitución

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aclare "negro sobre blanco" si este martes realizó una declaración de independencia en el Parlamento catalán, con lo que "acompaña" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su requerimiento. Así se ha pronunciado Sánchez, tras presidir la reunión extraordinaria de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de Ferraz, después de la intervención  del presidente catalán, Carles Puigdemont, ante el Parlament, y la medida aprobada este miércoles por el Gobierno.

El líder del PSOE ha afirmado que siempre va a estar "en la respuesta mesurada y proporcional para solucionar esta crisis" por lo que "comparte" con el Gobierno "la necesidad de que Puigdemont aclare exactamente qué quiso decir el martes".

Sánchez, ha asegurado  que anoche acordó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoyabrir en seis meses la reforma constitucional una vez que se cierre la comisión parlamentaria que estudia la modificación del sistema territorial.

 Sánchez ha explicado que su acuerdo con Rajoy incluye que la comisión parlamentaria sobre el modelo autonómico propuesta por los socialistas en el Congreso se ponga en marcha cuanto antes y que tenga una duración de seis meses.

Y que, después, se abra el debate para la reforma de la Constitución, ha añadido Sánchez, quien ha explicado que el PSOE apoyará a Rajoy en su "respuesta constitucional" ante el desafío de los independentistas catalanes.

Lo más visto