• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Firma cinco temporadas

El PSG hace oficial el fichaje de David Luiz

El brasileño pasa del Chelsea por el campeón francés a cambio de unos 50 millones de euros. David Luiz jugará en París las próximas cinco campañas.

David Luiz compartirá centro de la zaga con Thiago Silva en París. Reuters.

David Luiz compartirá centro de la zaga con Thiago Silva en París. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El París Saint-Germain confirmó la llegada al club durante los próximos cinco años del defensa brasileño David Luiz, que ha estado jugando desde comienzos de 2011 en el Chelsea inglés. El precio de la transferencia no fue precisado, pero según indicaron los medios galos a finales de mayo, estaría en torno a los 50 millones de euros, lo que casi duplica los 26 millones de euros que el Chelsea pagó en 2011 al Benfica, sin contar las bonificaciones previstas, de cerca de 10 millones. El PSG destacó que Luiz, nacido en Diadema en 1987, "impresiona por su potencia y rigor defensivo", y realizó una "excelente temporada 2013-2014", hasta llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. "Espero que vamos a triunfar en todas las competiciones que vamos a disputar. Quiero ser campeón de Francia, ganar todas las copas, principalmente la Champions League, que es el sueño de todos los futbolistas", dijo el jugador en el comunicado difundido por el equipo parisino. En esa nota, Luiz añadió que tiene ganas de repetir un título con el que ya se hizo con el Chelsea en 2012, y aseguró que con su nuevo club va a hacer "todo para que los seguidores parisinos tengan esa oportunidad de vibrar con una conquista europea".

El Manchester City anunció un acuerdo con el lateral derecho francés del Arsenal Bacary Sagna para que juegue en el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini durante las próximas tres temporadas. El defensa de origen senegalés, de 31 años, terminaba su contrato con los 'gunners'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar