• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ligue 1 | 14ª jornada

El PSG gana en Lorient un choque cargado de actos emotivos

El PSG ganó ante el Lorient (1-2). La Marsellesa sonó en el estadio antes del encuentro. Los jugadores del conjunto de Laurent Blanc portaron una camiseta especial, con la leyenda, bajo el escudo ' Je suis Paris' (Yo soy de París) durante el minuto de silencio.

Ongenda celebra el gol con sus compañeros (foto: Reuters)

Ongenda celebra el gol con sus compañeros (foto: Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El París Saint Germain ganó ante el Lorient (1-2) su octavo encuentro consecutivo en un duelo cargado de emotividad por el reciente atentado yihadista padecido en la capital francesa y que provocó 130 víctimas. Cada gol tuvo un mensaje hacia el cielo. En recuerdo de los muertos en el atentado. El primero llegó por medio de Hervin Ongenda en el minuto 26. El segundo, siete después, de Blaise Matuidi. El tanto local llegó a diez del final, por medio de Benjamin Moukandjo. La victoria alarga la distancia del campeón al frente del liderato después de que el Lyon, segundo, perdiera el viernes en Niza por 3-0. La renta del conjunto de Blanc es de 13 puntos.

El Mónaco, con un gol del croata Mario Pasalic al borde del descanso, retomó el camino del triunfo para reengancharse a la parte alta de la Liga de Francia. El cuadro monegasco se arrimó a la zona noble. A los puestos europeos. El gol del centrocampista balcánico, en el minuto 43, le valió los tres puntos contra el Nantes (1-0).

El Toulouse y el Troyes permanecen anclados en el fondo de la clasificación. El Toulouse cayó en Guingamp (2-0) con los tantos de Sloan Privat y Yannis Salibur. El Troyes, que aún no ha ganado partido alguno, no pasó del empate en la visita del Lille (1-1), que se adelantó en los primeros minutos por medio de Yassine Benzia. El cuadro local evitó la derrota en el 70, gracias al acierto de Corentin Jean.

El Montpellier remontó el gol inicial de Anthony Weber para el Reims (3-1) para sumar su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y escapar de la parte baja. Mustapha Yatabare logró el empate y, en la segunda parte, Souleymane Camara y Bryan Dabo dieron el éxito a los locales. El derbi corso entre Bastia y Ajaccio fue suspendido a causa del fuerte viento. Se aplazó al domingo, cuando se complete la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo