• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Francia | Copa de la Liga

El PSG elimina al Lyon y pasa a semifinales

El PSG eliminó al Olympique de Lyon (2-1). El Toulouse se deshizo del Marsella de Míchel (2-1).

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El Toulouse, que venció en la prórroga al Olympique de Marsella por 2-1, el PSG, que superó al Lyon por el mismo resultado, y Lille, que se impuso en la tanda de penaltis al Guingamp, se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia, que completa el Burdeos. En el Parque de los Príncipes, el PSG volvió a demostrar que no hay quien frene su marcha. Lo intentó el Lyon, que al menos opuso resistencia hasta el tramo final de un partido que tuvo de cara el conjunto de Laurent Blanc desde el minuto 17, cuando marcó Adrien Rabiot. El OL replicó antes del descanso, por medio de Corentin Tolisso (m.42) y, hasta el minuto 73, no logró encarrilar la eliminatoria el PSG, con un tanto del brasileño Lucas Moura. En Toulouse, lastrado por las numerosas bajas, que hicieron que Míchel hiciese una convocatoria con tan sólo 13 jugadores profesionales, el Marsella se vio incapaz de imponerse a un equipo que, incluso, le supera en la clasificación en la Liga (noveno por undécimo del OM). Wissam Ben Yedder adelantó al equipo local (m.26), tras una buena combinación con el argentino Óscar Trejo, pero el Marsella respondió apenas dos minutos después, por medio de Georges N'Kodou. Sin capacidad para deshacer el empate hasta la prórroga, la eliminatoria la terminó de decantar en el minuto 99 para el Toulouse Martin Braithwaite. En el tercer partido de cuartos disputado este miércoles, el Lille se impuso al Guingamp en la tanda de penaltis (2-4), tras empatar ambos a cero al final de la prórroga.

El Milan se impuso este miércoles por 2-1 al Carpi gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del joven francés M'Baye Niang, en un partido en el que sufrió más de los previsto, pero que lo convierte en el primer semifinalista de la Copa italiana, en la que se medirá al ganador del Spezia-Alessandria el próximo 18 de enero.

En la primera mitad, el conjunto del técnico serbio Sinisa Mihajlovic confirmó las buenas sensaciones dejadas tras el último partido de liga ante el Roma y se fue al descanso con una doble ventaja. El exjugador del Sevilla marcó el 1-0 con una gran conclusión de rabona (m. 14) y M'Baye Niang aprovechó un contragolpe para anotar su cuarto tanto de la temporada (m. 29).

El Carpi reaccionó con orgullo en la segunda mitad, y recortó distancias con Matteo Mancosu (m. 50), que debutaba hoy con los emilianos. Tras el 2-1, los visitantes siguieron apretando y se acercaron al empate con Kevin Lasagna que desperdició unas buenas oportunidades.

El programa de los cuartos de final se completará con los duelos Nápoles-Inter y Lazio-Juventus, la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE