También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

El proyecto retriever

Twitter Quality Objects
Twitter Quality Objects

Los está llevando a cabo una consultora española y consiste en la creación de un prototipo de gafas de realidad aumentada.#COPETeAyudamos

Su utilidad es para aquellas personas con discapacidad visual total y parcial, como complemento al bastón o perro guía ya que consiguen traducir imágenes en sonidos. Incorporan unos sensores que dan información del entorno cercano de la persona y lo hacen a través de tonos y frecuencias distintas, sin que sea intrusivo en su vida”, ha explicado César Carralero, emprendedor y director del proyecto.

El objetivo es doble; ayudar al invidente y conseguir unas gafas que no parezcan aparatos extraños, además de que sean cómodas y fáciles de utilizar".
Funcionan de manera similar al sensor de un coche que aparca. “Permitirá andar en paralelo a una pared o atravesar una puerta sin tocarlas”, ha relatado en La Mañana.

Por el momento el proyecto está en le laboratorio aunque se prevé que vea la luz pasado el verano. “El plan de proyecto es que para abril-mayo tengamos una primera tirada que se dará a un grupo reducido de personas y obtener la información necesaria”.

Su quieres escuchar al enterita PINCHA AQUÍ

Lo más visto