• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"El próximo paso puede ser hacer lo mismo con las viviendas de personas normales"

.La única buena noticia del real decreto de la Junta de Andalucía “es que afecta sólo a las viviendas en manos de las entidades financieras"

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La única buena noticia del real decreto de la Junta de Andalucía “es que afecta sólo a las viviendas en manos de las entidades financieras. Pero el siguiente paso puede ser hacer lo mismo con las viviendas de personas normales que durante toda su vida han ahorrado y que se han comprado una casa”, explica la jefa de economía de ABC en La Mañana de COPE.

“Los juristas están divididos”, advierte. “Parece que la Junta es competente en materia de vivienda".  “Ha habido mucho abuso”. “Lo lógico sería darles una alternativa -como las viviendas sociales- sin meterse en la propiedad privada de nadie. Desde el punto de vista político queda muy bien meterse con los bancos”, explica Yolanda Gómez.

Además hay que tener en cuenta que la propia Junta de Andalucía tiene muchas viviendas propias publicas, recuerda el jefe de Economía de COPE, Joaquín Vizmanos “a las que no creo que vaya a sancionar”.

José Martín, desahuciado en Andalucía explica que la Junta aun no se ha puesto en contacto con él. “No nos ha comunicado nada respecto al nuevo decreto aprobado". En cualquier caso, asegura, lleva dos años "esperando que nos comuniquen por lo menos una vivienda para alquilar".

Si quieres escuchar todos estos testimonios PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo