También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
UNIVERSIDAD LOYOLA | Encuentro de profesores

Profesores de Loyola Andalucía comparten sus experiencias en innovación docente

Primera actividad de la Unidad de Formación e Innovación puesta en marcha por el Vicerectorado de Ordenación

Un grupo de profesores de distintas titulaciones han participado en la I Jornada de Innovación Docente Universidad Loyola Andalucía, en la que han expuesto sus experiencias con el objetivo de crear un espacio de intercambio de las metodologías empleadas por cada uno de ellos, independientemente de las materias impartidas. “Es importante es importante escuchar lo que hacen los demás porque se te van encendiendo pequeñas bombillas, y eso es muy importante para mejorar en la docencia”, ha explicado la profesora Isabel López Cobo, coordinadora de la jornada. La jornada se ha estructurado en breves comunicaciones de ocho profesores de Loyola Andalucía, con una duración de quince minutos al término de los cuales han respondido a las dudas y preguntas de sus compañeros. La evaluación basada en proyectos, el uso de herramientas digitales, la importancia de la creatividad en las aulas o la gamificación han sido algunas de las aportaciones, en las que han participado los profesores Pablo Millán y David Becerra (grado de Ingeniería); Jesús Duarte y Fuensanta Galán (grado de Administración y Dirección de Empresas); José Antonio Muñiz y Javier Lozano (grado de Comunicación); y Blanca Martín y Adolfo Hammer (grado de Derecho). Esta jornada es una de las primeras actividades que ha puesto en marcha la Unidad de Formación e Innovación Docente (UFI) , una iniciativa del Vicerrectorado de Ordenación Académica que recoge la propuesta institucional de formación inicial y permanente dirigida a todo el personal docente e investigador. Coordinada por Javier Nó, decano de Comunicación y Educación, la UFI pretende facilitar la innovación en las metodologías docentes que implican las titulaciones oficiales, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional del PDI. Además de la Jornada de Innovación Docente, la UFI ya ha puesto en marcha varios proyectos como la creación del laboratorio de innovación, el desarrollo de planes de formación continua para el personal docente e investigador y un plan de apoyo tecnológico para la docencia. El objetivo final es producir de ideas, recursos, estrategias y metodologías propias en el campo de la Educación Superior, integrarse en redes de innovación y crear un estilo de innovación metodológica y tecnológica propio de la Universidad Loyola Andalucía.