• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

El problema de las viviendas turísticas ilegales

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, da las claves de este problema en COPE.

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La hostelería y el sector del alojamiento reglado se ven salpicados por la economía sumergida y sector turístico ilegal. En los últimos años han sufrido grandes pérdidas económicas y piden a través de un manifiesto un mayor control que termine con el fraude fiscal. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos da las claves de este problema en COPE.

Según los datos de Frontur
casi  3 millones de personas utilizaron en nuestro país las llamadas ‘viviendas turísticas’. Son en la mayoría de los casos hogares de particulares no supervisados por el Ministerio de Turismo, y como consecuencia no cumplen las condiciones de calidad y seguridad óptimas.

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos asegura que “ no son viviendas turísticas, sino que son particulares que se dedican a ofrecer servicios de alojamientos a clientes sin ningún tipo de regulación”.

La crisis económica en la que se ve envuelta nuestro país junto a la era digital que vivimos son algunos de los factores empujan a la población a contratar estos servicios. “Hay una facilidad hoy día de comercialización a través de redes sociales y otras plataformas digitales que se dedican a ofrecer alojamientos supuestamente más baratos”, asegura Molas.

A través de esta red de turismo ilegal se comercializan una gran cantidad alojamientos
. “En este momentos hablamos en torno a medio millón de viviendas entre apartamentos, chalet o habitaciones en todo el panorama nacional”, asegura presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico.

Los datos de turismo son alentadores para este 2014
. “Nos encontramos en un año en el que probablemente podamos batir un récord de turistas, pero no todo vale para superar récord”, lamenta.

ESCUCHA AQUÍ
la entrevista completa

El problema de las viviendas turísticas ilegales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar