• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rafael Catalá

"La prisión provisional debe estar muy justificada"

Rafael Catalá en imagen de archivo

Rafael Catalá en imagen de archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2017

"La prisión provisional es una medida extraordinaria y debe estar muy justificada"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este martes que la Audiencia de Palma "resolverá con arreglo a la ley" si procede acordar ya ingresos en prisión por la sentencia del caso Nóos, que absolvió a la infanta Cristina y condenó a seis años y tres meses de cárcel a su esposo, Iñaki Urdangarin.

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones  al ser preguntado por la vistilla sobre medidas cautelares para la ejecución de la resolución del caso Nóos que el tribunal tiene previsto celebrar el jueves.

Ha explicado que son medidas que se pueden solicitar y acordar en ejecución de una sentencia susceptible de revisión por vía de recursos y "el tribunal resolverá con arreglo a la ley".

Catalá ha añadido que "hay que tener en cuenta las circunstancias personales a la hora de anticipar unas penas privativas de libertad, cuando están pendientes recursos contra la sentencia, como por ejemplo el riesgo de fuga".

Además ha recordado que "la prisión provisional es una medida extraordinaria y debe estar muy justificada cuando la sentencia no es definitiva".


Rafael Catalá, ministro de Justicia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar