• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz

"El principal apoyo que tiene Pedro Sánchez es Andalucía"

La presidenta andaluza avisa que tras las elecciones habrá debate interno en el PSOE y recuerda a Pedro Sánchez que ella dirige la federación socialista más poderosa.

Pedro Sánchez y Susana Díaz. Foto PSOE

Pedro Sánchez y Susana Díaz. Foto PSOE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado que su deseo es que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea el próximo jefe del Gobierno, si bien ha considerado que cuando pasen las elecciones, los socialistas tienen que abordar una "reflexión interna" en su próximo congreso.

La presidenta andaluza ha subrayado que "se va a dejar la piel" para que Sánchez gane y que "no va a perder ni un minuto" en cuestiones internas hasta el 26 de junio.

Díaz ha respaldado que el PSOE haya pospuesto su congreso federal a después del 26J al considerar que "no tenía sentido y sería injusto y poco generoso con los ciudadanos" anteponer el debate interno.

Por ello, ha recomendado a Sánchez y al partido actuar "desde la moderación y nunca desde la radicalización y la polarización".

Díaz ha señalado que acudirá a todos los mítines que Sánchez quiera compartir con ella, como haría si el candidato hubiese sido otro.


Ha restado importancia al hecho de que Sánchez no haya incluido a nadie del PSOE andaluz en su llamado 'gobierno en la sombra", si bien ha destacado que Andalucía es "el principal apoyo" que el candidato socialista va a tener.

La presidenta andaluza ha dicho desconocer las circunstancias que han llevado al PSC a entrar en el gobierno del Ayuntamiento de Barcelona de la alcaldesa, Ada Colau.

Además ha criticado los "regalitos fiscales" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, antes de unas elecciones, sin pensar en el "daño" que sus anuncios hacen a la imagen de España en un momento en el que se está negociando el déficit con Bruselas.


"El principal apoyo que tiene Pedro Sánchez es Andalucía"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar