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El Principado envió en marzo a la Fiscalía información sobre certificaciones posiblemente irregulares en el dragado de Puerto de Vega

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tuvo conocimiento de la existencia de posibles irregularidades en un contrato de obra en Puerto de Vega a raíz de las preguntas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular a finales de 2012 en las que se planteaban diversas cuestiones sobre la obra “dragado en roca en el canal de acceso al Puerto de Vega”.

Rescatado del archivo el expediente de contratación de la obra para responder a la solicitud de información, no se advirtió ningún tipo de anomalía documental. No obstante, ante las insinuantes preguntas del Partido Popular, la Consejería procedió en diciembre de 2012 a la apertura de una información previa y reservada sobre la citada obra. Fue en este marco donde se advirtieron posibles irregularidades en las certificaciones de la obra de Puerto de Vega, vinculadas asimismo con otras dos obras. Se trata, en todos los casos, de contratos ejecutados y concluidos entre los años 2007 y 2009.   El 31 de enero de 2013, se efectuó el cese de la Jefa de Servicio de Puertos, que se publicó el mismo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del 11 de febrero. Tras un procedimiento disciplinario en la Consejería, a principios de marzo se remitió todo lo actuado a la Fiscalía Superior del Principado de Asturias, por las posibles responsabilidades penales que pudiesen derivarse de los hechos. Actualmente, las actuaciones se encuentran en la vía judicial.

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