• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La primera vez en 13 años que veo La Diagonal de Barcelona cortada al tráfico"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El Ayuntamiento de Barcelona prevé recuperar totalmente la normalidad la avenida Diagonal este miércoles por la tarde, una vez quede limpia de la cera que quedó en el suelo durante la concentración de este martes por la noche para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium.

El director de Movilidad del ayuntamiento, Adrià Gomila, ha subrayado que "la prioridad es que haya seguridad".

Gomila ha explicado que los trabajos de limpieza empezaron este martes a las once de la noche, con veinte equipos, formados por 53 operarios y se han reforzado a las seis de la mañana, hasta 43 equipos y 92 operarios.

Con relación a la pregunta que ha lanzado hoy el concejal del PP Alberto Fernández Díaz para que los convocantes de la concentración paguen el gasto de limpieza, fuentes municipales han indicado que "nunca" se han reclamado a los organizadores de manifestaciones estos costes.

En 'Mediodía COPE', varios vecinos de Barcelona han mostrado su enfado por estos cortes.  Consideran que es "lamentable", "inaceptable" y un "desastre". “La primera vez en trece años que veo la Diagonal cortada”, ha asegurado uno de ellos.

La cera que cayó a la vía ha causado problemas para circular en el tramo de la Avenida Diagonal comprendido entre la plaza Francesc Macià y la calle Pau Claris, especialmente para bicicletas y motos, por lo que la Guardia Urbana lo ha cortado al tráfico para que los servicios de limpieza puedan retirar los restos de las velas.

La policía local ha desviado el tráfico por vías alternativas del Eixample, que han tenido que utilizar también las líneas de autobuses que recorren este tramo de la Avenida Diagonal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar