• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico

La primera jornada de CreáTICa profundiza en el entorno de los videojuegos

Se celebra en el día de hoy en la Diputación de Córdoba, con la presencia de destacados expertos en el tema y jóvenes interesados en la industria digital

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La Diputación de Córdoba acogerá durante todo el día de hoy el primero de los talleres de la jornada CreaTICa, iniciativa formativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico con el objetivo de promover nuevos modelos de negocio y empleo en el ámbito de la industria digital.

 

En este curso, que se va a celebrar durante tres días, van a participar gerentes de pymes, emprendedores y jóvenes interesados en el mundo de las nuevas tecnologías, “una industria dinámica y en constante evolución que se está perfilando como una opción laboral y una herramienta imprescindible competir en el exterior”.

 

Así lo ha destacado el presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, que ha señalado que “este foro va a congregar a empresarios andaluces, y de la provincia, y a jóvenes con una gran capacidad para moverse en la red, con la pretensión de intercambiar conocimientos y experiencias y de aprovechar el valor añadido que una buena preparación en nuevas tecnologías supone para la productividad de una empresa”.

 

La jornada de hoy consta de cuatro ponencias en torno al mundo de los videojuegos. Así, durante la mañana, se ha impartido un taller sobre el testeo de videojuegos a cargo de la empresa especializada Gametopia.

 

Ya, durante la tarde, Esteban Egea, director general de 1&1 Internet España, explicará su experiencia en dicha empresa, líder del sector del hosting en España. A continuación será el turno de Clara Ramírez, responsable de Marketing para Europa en Codemasters Software y encargada de analizar el marketing mix en el ámbito de los videojuegos.

 

Finalmente, José Valero, community manager en Ubisoft y Nanco-Bandai, impartirá una master class sobre gestión de contenidos, comunicación y redes sociales en compañías de la industria del videojuego.

 

CreaTICa se basa en dos elementos. Por un lado, una plataforma web, www.programacreatica.es, que funciona como comunidad de usuarios y cuenta con información sobre cursos  y becas; y por otro, ciclos de conferencias como la de hoy.

 

Hasta la fecha la plataforma cuenta con once empresas colaboradoras, tanto locales como nacionales, que buscan crecer en el ámbito digital. Estas empresas podrán contar con un becario que prestará servicio a la entidad colaboradora durante un período de dos meses.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar