• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El director y actor visita La Mañana de COPE

El primer western de Emilio Aragón

Se pone al frente de "Una noche en el viejo México", película que hoy se estrena en España y que ya fue nominada a la mejor canción y música original en la pasada edición de los premios Goya.

Javi Nieves y Emilio Aragón durante la entrevista en los estudios centrales de COPE

Javi Nieves y Emilio Aragón durante la entrevista en los estudios centrales de COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Confiesa Emilio Aragón que aunque a veces echa de menos ponerse delante de la cámara, lo suyo está ahora detrás. "Hace muchos años que puse mi deriva hacia el papel en blanco, en escribir".

Y precisamente el escribir le ha llevado a dirigir su primer western. "Una noche en el viejo México" es la historia de Red Bovie al que interpreta Robert Duvall. Bovie decide un día coger un coche e irse a México en compañía de su nieto Gally (Jeremy Irvine), al que acaba de conocer. La mirada de ambos "completamente distinta" se cruza y también la de una mujer, Angie Cepeda.

Para Aragón "es la historia de un duelo en la que hay relaciones de triángulo, buenos, malos, un halo de crítica a la sociedad norteamericana". Elogia la interpretación de Duvall del que dice que es "un actor con una fuerza extraordinaria".

La buena acogida de la crítica norteamericana ha sido fundamental para el director español. "La prueba de fuego la pase en Austin, el corazón de Texas. No es una película norteamericana, es sureña. Allí la proyectamos y desde el minuto 2 la gente conectó".

El primer western de Emilio Aragón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar